Instalación para la noche en blanco. Madrid.
Autores: Paula Caballero y Diego Colón de Carvajal
Cliente: Ayuntamiento de Madrid.
Año: 20010
Status: Proyecto

Descripción de la propuesta.

La propuesta consiste en la realización de una “performance” de escala urbana en la que cualquier persona que se acerque a la plaza puede intervenir. Mediante uno o varios puestos debidamente señalizados, todas las personas que se acerquen y deseen participar recibirán una pila con un LED, un globo transparente que será hinchado con helio, una botella de vidrio reutilizada como contrapeso y un fragmento de bolsa de plástico reutilizada. Cada participante podrá colocar su artilugio donde prefiera, la luz a la altura que desee y podrá darle al trozo de bolsa de plástico difusor la forma que quiera. Así, poco a poco, a lo largo de toda la noche, irá creciendo un jardín flotante formado por miles de pequeñas luces.
Con esta acción se quiere generar una gran escultura urbana de luz en la que la suma de arbitrariedades individuales darán forma al resultado colectivo. Por otro lado, mediante el apoyo publicitario necesario en el/los puntos de organización del evento, se intentará contribuir a concienciar a los participantes de que la basura electrónica (de la que las pilas y Leds, protagonistas de la propuesta, forman parte) es cada vez más abundante y que todavía no se está actuando firmemente al respecto.
En cierto modo, la actuación trata de hacer visible ese tipo de basura para la que todavía no estamos totalmente preparados. Basura que tiramos sin reciclar o exportamos al tercer mundo.

"Noche en blanco" artistic installation. Madrid.
Authors: Paula Caballero y Diego Colón de Carvajal
Client: Madrid town hall.
Year: 20010
Status: Project